{"multiple":false,"video":{"key":"yg8TlhThDUY","duration":"00:09:33","type":"video","download":""}}

A pesar de los anuncios del Gobierno tras las balaceras en Calama, el alcalde Eliecer Chamorro reiteró que “las medidas son insuficientes” y anunció que “se mantiene el paro comunal” programado para este viernes.

El jefe municipal recalcó que los anuncios en materia de seguridad no se ajustan a la problemática actual que enfrenta la comuna, y que se necesita un trabajo de seguimiento, señalando que la tasa de homicidios ha aumentado en un 45% respecto al año pasado. En ese contexto, afirmó que “la ciudadanía se declara en Estado de Alerta”.

Respaldo de sindicato de Codelco

En cuanto a la adhesión a la paralización, el dirigente sindical de Codelco, Boris Marchant, confirmó que se comunicó con el alcalde de Calama. “Él cuenta con todo nuestro apoyo como mineros (…). Sabemos que el bolsillo que tiene el Gobierno es Codelco”.

“Si tenemos que llegar a instancias para que la comunidad sea escuchada, lo vamos a tener que hacer”, recalcó.

Colegio de Profesores se suma

Entre las demandas de la comuna, la comunidad exige hospitales y una nueva comisaría en la zona. Previo a la paralización, el presidente del Colegio de Profesores de Calama, Ariel Aguirre, detalló que ya han efectuado tomas de carretera, manifestaciones y está previsto la suspensión de clases.

“No sabemos cómo va a funcionar el paro con respecto a las tiendas de retail, pero hay locatarios que van a cerrar y apoyar al paro. No habrá transportes de taxis y/o colectivos, y si hay fuerza se puede prolongar“, remarcó.

Tags:

Deja tu comentario