Este miércoles, la compañía Cabify Chile anunció su alianza con Easy Taxi, convirtiéndose así en la primera aplicación en el país en contar con disponibilidad de autos particulares y taxis básicos.

De esta forma, los usuarios podrán pedir desde la misma aplicación de Cabify un taxi básico, al seleccionare la categoría “Easy Taxi”, lo que dará acceso a toda la flota de taxistas tradicionales que están inscritos en dicha aplicación.

Más informaciones: Conductores de Uber llaman a huelga por alza de comisiones

Por el momento, esta alianza entrará en operación desde la próxima semana en Santiago y con pago en efectivo, aunque la compañía planea expandir la alianza hacia regiones durante el 2019.

A raíz de esta integración, habrá una mayor oferta de vehículos para los pasajeros, considerando el universo de 30 mil taxis inscritos en Easy Taxi, a los que se suman los autos particulares que forman parte de Cabify.

“A partir de hoy, las personas podrán pedir un viaje desde la aplicación de Cabify, tendiendo la opción de hacerlo en autos particulares o en taxis tradicionales, mejorando la experiencia tanto de los usuarios como de los conductores. Queremos que los taxistas también sean parte de la tecnología y la innovación que entrega la plataforma de Cabify“, destacó el Gerente General de Cabify Chile, Agustín Guilisasti.

Reacciones

Tras el anuncio de esta alianza, el presidente de la Confederación Nacional de Taxis de Chile (Confenatach), Luis Reyes, manifestó su descontento.

“Lo que más nos impacta a nosotros es que en un Estado de derecho, como el Presidente de la República (Sebastián Piñera) dice que hay que respetar el Estado de derecho, hoy plataformas informales, ilegales, piratas, se den estos lujos de comprar otras plataformas para ver el aspecto económico y mejorar sus ingresos siendo ilegales a costa de nuestro gremio”, señaló en declaraciones recogidas por Cooperativa.

Tags:

Deja tu comentario