Avanza en el Congreso un proyecto de ley que busca declarar el 8 de septiembre como feriado regional en Antofagasta en conmemoración de las celebraciones por la Virgen de Guadalupe de Ayquina.
El proyecto, promovido por el Gobierno con indicación de discusión inmediata y liderado por el senador Esteban Velásquez (FRVS), ha recibido el respaldo de parlamentarios de distintos sectores políticos.
“Esperamos que la Cámara de Diputados ratifique esta importante decisión“, señaló el parlamentario.
Luego de la aprobación en las comisiones de Gobierno y Hacienda, el proyecto pasará a ser votado en la Sala del Senado, pasando luego a la Cámara de Diputados.
De votarse a favor, el proyecto solo necesitaría la firma presidencial para ser promulgado. Una vez publicado en el Diario Oficial, se convertirá en ley.
Cabe señalar que esta fiesta se celebra en el poblado de Ayquina, ubicado a 74 km de Calama, a más de 3 mil metros de altura.
Actualmente, cuenta con una población cercana a los 50 habitantes, pero que aumenta los días próximos al 8 de septiembre, donde cerca de 70 mil fieles llegan en veneración a la Virgen de Guadalupe de Ayquina.
Lo más leído
- "Las deportaciones continuarán": La firme advertencia del gobierno de Trump tras la derrota electoral
- "Al Presidente Piñera jamás se le pasó por la cabeza cercenar sus atribuciones ni cuestionar su financiamiento": Director del INDH cuestiona reforma de Kast
- Mas defiende al sector tras dichos de Quiroz sobre "lastre minero": "La palabra tiene una connotación bien negativa"
- Aber Kawas, hija de refugiados palestinos y musulmana, electa al Senado de Nueva York
- UDI respalda al ministro Rabat y califica acusación constitucional como una de las "actuaciones más mezquinas y deplorables de un sector de la política chilena"