[dsh_tumblelog title=”” sinopsis=””]”Una de las manifestaciones más irritantes del narco es su forma de ostentar las armas y de intimidar a los vecinos cuando se realizan funerales de los integrantes de sus bandas”, señaló el presidente Gabriel Boric durante su segunda Cuenta Pública. En esta línea, señaló que instruyó a la Subsecretaría de Desarrollo Regional que “transfiera recursos a los municipios para demoler todos los memoriales narco donde quiera que aparezcan“.
Por otra parte, anunció que, en el caso de los funerales, presentarán un proyecto de ley “para restringir estas prácticas, limitando los días de velorio y el recorrido de los cortejos, entre otras medidas. Nadie tiene derecho a amedrentar a la población y violentar los barrios por mucha que sea la pena que sienta por la partida de un ser querido“.[/dsh_tumblelog]
Lo más leído
- Reabren investigación por presunta violación grupal en la Universidad de Cornell
- Diputados oficialistas y de oposición reaccionan al primer Presupuesto del Gobierno de Kast
- Senador Karim Bianchi por reforma constitucional de seguridad: "El lineamiento tiene que venir desde el Gobierno y no entregarle al Parlamento la solución de este problema"
- Google lanza Gemini 4 Argon: Su nuevo modelo de IA con foco en la ciberdefensa
- Embajador de Estados Unidos acusa al senador Núñez (PC) de difundir una “mentira descarada” por supuesta negativa de visa