El Presidente Gabriel Boric se refirió este jueves a las críticas del gobierno argentino en contra de su administración, haciendo un llamado a la “humildad” por parte de las autoridades trasandinas.
Durante su intervención en la ceremonia de entrega de títulos de dominio y de bonos de riego a comunidades de la Región de Ñuble, el mandatario enfatizó en la importancia de la unidad de ambos países, instando a dejar de lado los conflictos por diferencias de pensamiento.
Los dichos del jefe de Estado se dan luego de que el ministro de Economía argentino, Luis Caputo, arremetiera contra el Ejecutivo chileno, asegurando que “hoy gobierna a Chile un comunista que los está por hundir”.
“Hay que tener un poco más de humildad”
En ese contexto, Boric inició su intervención expresando: “Le quiero decir a Javier Milei que yo soy Presidente de Chile, y Argentina es para mí y para todos nuestros compatriotas un país hermano”
En ese sentido, señaló que “hay que tener un poco más de humildad, porque nosotros los presidentes pasamos, pero las instituciones y los pueblos quedan”.
“No me voy a referir con adjetivos e insultos hacia el Presidente de Argentina, como él está acostumbrado a hacer. Yo prefiero hablar en positivo”, añadió el mandatario.
Finalmente, señaló que desde el Ejecutivo “estamos comprometidos, —como gobierno progresista que somos, como militante de izquierda, pero aceptando a todos, porque soy Presidente de todos los chilenos—, con disminuir la desigualdad, y encontrarnos, no dividirnos”.
Revisa el momento
Lo más leído
- Aterriza en Colombia avión de la FACh con cerca de 20 toneladas de ayuda humanitaria
- Aumentan a 295 los muertos por terremoto en Colombia: 320 personas siguen desaparecidas
- Ferran Torres se despide del Barça: "Defender estos colores ha sido un orgullo"
- Emiten alerta por vientos de hasta 100 km/h para cuatro regiones del país
- Mirosevic emplaza a Kast por relación con EE.UU.: “Tiene que elegir si seguir su ideología trumpista o cuidar el interés de Chile”