{"multiple":false,"video":{"key":"cztflxQXD5W","duration":"00:01:13","type":"video","download":""}}

El sacerdote jesuita Felipe Berríos dijo que no estaba a favor del actual proyecto que indulta a detenidos durante estallido social, porque se debería buscar otra salida, según expuso en la comisión de Derechos Humanos del Senado.

De acuerdo a lo que sostuvo en la instancia, el religioso cuestionó que “la ley de indulto no va a solucionar inmediatamente este problema”.

“A todos les convienen que sigan presos, este indulto a lo único que nos va a llevar es a una discusión abstracta y teórica sobre si son o no presos políticos, o si hay no presos políticos en Chile y sobre el uso de la prisión preventiva”, apuntó.

Lee también: Ordenan prisión preventiva para ex carabineros condenados por caso Catrillanca

En la misma línea, añadió que “se está cometiendo una tremenda injusticia y nosotros estamos echándole más fuerza al siguiente estallido“.

Berríos también sostuvo que “esto tuvo un origen político, por eso pido que tenga también una salida política, como se hizo con los camioneros, donde no hubo querella, el sistema judicial estuvo callado, el sistema parlamentario, todos miraron para el lado”.

El proyecto de ley busca conceder un indulto a aquellas personas detenidas en el contexto del estallido social, a partir del 7 de octubre de 2019 hasta la fecha en que la iniciativa fue presentada por parlamentarios.

Tags:

Deja tu comentario