El director ejecutivo de la Fundación América Solidaria, Benito Baranda, rechazó los delitos sexuales por parte de religiosos, e hizo hincapíe en que “es gravísima la manera en que ha sido gobernada la iglesia de Santiago en el último período”.
Aseguró que esto “no es algo de ahora”, sino que lleva un par de décadas, y que “es reflejo de una manera de ser de varios de los obispos y, particularmente de los dos últimos arzobispos de Santiago que, en el fondo, no han querido enfrentar estas dificultades”.
Sobre las medidas tomadas por el Papa, afirmó que “es un buen camino”.
Lo más leído
- Flávio Bolsonaro supera a Lula por dos puntos en los dos últimos sondeos electorales
- Lula cierra su campaña con duras acusaciones contra Flávio: “La sociedad brasileña no quiere retroceder”
- Aviso por tormentas eléctricas de Valparaíso al Ñuble: Revisa cuándo ocurrirá el fenómeno y en qué zonas
- Flávio Bolsonaro afirma que Brasil "se cansó de esperar" con Lula y quiere "cambio"
- Timonel de la UDI arremete contra administración de Boric por rebaja de penas: "Lo que hizo el gobierno anterior fue sacar las castañas con la mano del gato"