PEXELS

La lactante de 10 meses que fue dejada en el box de Urgencia de la Clínica RedSalud sigue en la Unidad de Cuidados Intensivos.

La menor, que sufrió una intoxicación por cocaína, fue abandonada por su madre en el recinto de salud ubicado en Estación Central.

De acuerdo a lo reportado por Emol, la hermana de la bebé llegó hasta el recinto de salud e indicó a Carabineros y a las autoridades de la clínica que su madre era drogadicta y estaba en situación de calle.

Asimismo, la joven de 25 años era quien tenía a su cuidado a la menor debido a denuncias previas interpuestas contra su madre, quien perdió su tutela.

Sin embargo, la hermana señaló a Carabineros que hace dos meses no sabía de su madre ni de la menor, hasta ayer.

De acuerdo a información entregada por Carabineros, la bebé está fuera de riesgo vital. Mientras que la 48 Comisaría de la Familia e Infancia “está realizando todos los cursos de acción para dar protección a la lactante vulnerada en sus derechos“.

Por otra parte, la clínica RedSalud informó que una tía de la menor quedó con la custodia provisional.

Los hechos

De acuerdo a lo que informó el teniente de Carabineros Víctor Espinoza, la menor fue ingresada por su madre a la Clínica RedSalud pasadas las 23:00 horas del jueves.

Según informaron desde el lugar, la mujer dejó a su hija en un box y esperó hasta que los médicos la controlaran. Llegado el momento, huyó del sitio.

“La hermana de la mujer manifiesta a Carabineros que la madre de la menor está en situación de calle y es drogadicta. Producto de este antecedente, el médico de turno comienza a hacer exámenes de sangre que arrojaron positivo a cocaína“, señaló el uniformado.

Parte médico

Desde Clínica RedSalud informaron que la menor fue ingresada con una crisis convulsiva el día jueves. “Tras distintos análisis, la paciente fue trasladada a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) Pediátrica, donde aún permanece recibiendo el tratamiento correspondiente”, relataron.

Además, aseguraron que los médicos tratantes han mantenido constante comunicación con familiares de la paciente.

Carabineros precisó que la bebé se encuentra fuera de riesgo vital y que la madre quedó con prohibición de acercamiento a su hija.

Tags:

Deja tu comentario