{"multiple":false,"video":{"key":"oVwuhSZvGL","duration":"00:18:02","type":"video","download":""}}

Este viernes el presidente Sebastián Piñera visitó Plaza Italia y decidió bajarse de su automóvil para saludar a un grupo de carabineros y tomarse una foto bajo el monumento del general Manuel Baquedano.

El mandatario fue transversalmente criticado por su acción, pues ese sector se encuentra en cuarentena obligatoria debido al coronavirus.

Desde Alejandro Guillier hasta José Antonio Kast, ambos ex candidatos presidenciales, parlamentarios y dirigentes sociales reprocharon lo acontecido la tarde del viernes.

Lee también: Cecilia Morel y Sebastián Piñera en Teletón 2020: “Esta cruzada nos ha permitido mantenernos unidos”

Sin embargo, también hay quienes lo defienden. El diputado Mario Desbordes, presidente de Renovación Nacional, dice que aquella plaza le pertenece a todos los chilenos y que sería antidemocrático cuestionarlo.

“Respecto de la polémica por el paso rápido que hizo el presidente Piñera por la Plaza Baquedano, yo puedo entender el debate desde el punto de vista sanitario. Pese a que el presidente tiene salvoconductos y está con carabineros, es un debate legítimo”, afirmó Desbordes.

Lee también: BBC destaca “exitosa estretegia” y baja letalidad en Chile por el coronavirus

Luego, añadió: “Lo que no me parece aceptable es que se pretenda que haya algunos chilenos que puedan estar en esa plaza y otros no. La plaza de es de todos nosotros. No le pertenece a un grupo político, ni a un equipo de fútbol, no le pertenece a nadie. Nadie tiene el derecho de decidir quién entra o quién sale de esa plaza. Eso es antidemocrático y completamente inaceptable”.

Piñera se disculpó

A través de Twitter, tras la avalancha de críticas la jornada de ayer, el mandatario publicó su reflexión respecto a lo ocurrido. Dijo que todo se trató de una fotografía luego de pasar a saludar los funcionarios policiales y militares que estaban dirigiendo el tránsito en el sector.

“Lamento si esta acción pudo malinterpretarse”, planteó.

Tags:

Deja tu comentario