Durante la jornada del pasado viernes, el Ministro del Interior, Jorge Burgos, informó que la Presidenta Michelle Bachelet, declaró en calidad de testigo en el caso Caval.
Este sábado Bachelet participó en encuentro del proceso constituyente, convocado por el Instituto de Igualdad, y evitó referirse a la declaración realizada al Fiscal Moya el pasado 24 de mayo.
Desde la oposición también se expresaron tras esta declaración. El Diputado UDI, Felipe Ward, calificó como “teleserie” el caso que involucra a Bachelet y su familia. Además criticó el actuar del Gobierno en el tema.
Asimismo manifestó que “se agrega un nuevo capítulo en este caso, (…) se querían evitar las especulaciones dándolas a conocer tres días después de la publicación de la revista Que Pasa, lo razonable es que se hubieran dado el mismo día”.
El hallazgo de la denominada supergripe, esperado por el comportamiento global del virus, se produce en un contexto de descenso de la actividad de influenza a nivel nacional. Las autoridades enfatizaron que esta variante de supergripe no representa un virus nuevo y que la vacuna de 2025 continúa entregando protección frente a cuadros graves.