Cerca de las 12 del día, en la comuna de Recoleta, Michelle Bachelet habló sobre la visa con la que niños y adolescentes de otros países que vivan en Chile podrán acceder a los beneficios del Estado en igualdad de condiciones.
“Para ello, estamos firmando un decreto con el cual terminamos con el cobro de aranceles para la visa de niños, niñas y adolescentes“, indicó la Presidenta.
Además, la jefa de Estado indicó que están “trabajando con los consulados de Perú, Venezuela, Bolivia y Haití para que se simplifiquen las entregas de los certificados de nacimientos de los respectivos países de origen”.
Finalmente, la mandataria concluyó: “Las reglas son necesarias, pero las reglas deben ser simples, oportunas, eficaces y deben ser orientadas por un principio esencial e inviolable, que prevalezca el derecho de todo menor a acceder a una buena educación y a la provisión del Estado sin discriminación e igualdad de condiciones“.
Lo más leído
- Taylor Swift y Travis Kelce se casaron oficialmente en una ceremonia oficiada por Adam Sandler
- "Espero muy buenas novedades": Ministro Quiroz anticipa una baja de hasta $100 por litro en el precio de las bencinas la próxima semana
- Mundial 2026: Argentina clasifica a octavos de final tras un reñido triunfo sobre Cabo Verde
- ¿Cómo ha evolucionado el crimen organizado? El magistrado antimafia Giovanni Tartaglia explica las claves
- ARMY Chile responde a la ministra Duco por la incertidumbre sobre los conciertos de BTS en el Estadio Nacional: "No aceptamos que se modifiquen las condiciones"