Este jueves Avon respondió al Instituto de Salud Pública (ISP) tras instruir el retiro de mercado de dos protectores solares, luego de un análisis que detectó la presencia de benceno, un agente potencialmente cancerígeno.
En ese contexto, la empresa declaró que “ratificamos que el benceno no es un ingrediente que se incorpore en ninguna de las formulaciones de los productos AVON”.
Asimismo reportó que se han realizado las investigaciones necesarias y que los resultados al ISP han sido notificados, “concluyendo que los elementos encontrados se derivan de ingredientes permitidos utilizados en cada uno de los productos”.
En cuanto a la calidad de los productos, reportó que se ha realizado una rigurosa y detallada evaluación, demostrando “que estos niveles de ingredientes no representan ningún riesgo para la salud de las personas”.
Y concluyó que “cumplimos con los más altos estándares de producción y mantenemos nuestro compromiso histórico de vender productos cosméticos que contengan ingredientes totalmente seguros.
Los bloqueadores apuntados por el ISP
- Lote R3071 del producto Avon Care Sun+ Kids FPS 50 protector solar para niños con color violeta muy resistente al agua alta protección UVA/UVB.
- Lote R0282 de Avon Anew Solar Advance FPS 50 UVA/UVB Ultra Mate protector solar facial anti-edad.
Lo más leído
- Reportan más de 100 réplicas tras terremoto de magnitud 7,7 en Panamá
- Presidente Kast envía mensaje de apoyo a Panamá tras terremoto y ofrece colaborar “en lo que necesiten”
- BTS en Chile: Preparan guía con recomendaciones e información clave para los asistentes
- Experta tras aluvión en Las Condes: "Son lugares donde nunca se debió construir; estuvieron protegidos en los 60 y luego se dejó de lado"
- Detienen a gendarme acusado de liderar red de tráfico de drogas en el Penal Bío Bío: Hay seis detenidos