Para ahondar al respecto conversamos con el ex superintendente de Salud, Héctor Sánchez, quien indicó que “no hay restricciones para cambiarse, sólo las preexistencias de los usuarios”.
Llamó a los cotizantes de Masvida a informarse bien de los planes de otras isapres. “Hay dos meses de tiempo para que puedan evaluar con calma ya que muchas veces los vendedores de otras isapres querrán beneficiarse de ellos para conseguir nuevas afiliaciones y lograr mayores comisiones”, dijo.
Vea las declaraciones de Héctor Sánchez en el video adjunto.
La Corte sostuvo que, en esta etapa, basta la “justificación” de los delitos y que la defensa no logró desvirtuar el peligro para la seguridad de la sociedad. También descartó que el artículo 324 del COT opere como excusa para el cohecho y apuntó al “carácter organizado” del presunto plan, además de las altas penas asociadas.