Este jueves se realizó la primera fiscalización a un supermercado en el marco de la entrada en vigencia de la ley del etiquetado de alimentos. Las autoridades aseguraron que, en general, ha habido un buen cumplimiento de la normativa, pese a que se considera que un 10% de los productos no lo estaría haciendo.
Desde la promulgación de la ley, la Seremi de Salud de la Región Metropolitana ha inspeccionado 53 establecimientos que expenden alimentos, entre supermercados, quioscos de colegios, bodegas de importadores y restaurantes de comida rápida, revisando más de 570 tipos de productos. La Autoridad Sanitaria ha cursado 4 sumarios sanitarios a colegios, 3 a supermercados y ha ordenado 3 tomas de muestras (2 de ellas para análisis de laboratorio).
Merco -monitor de reputación empresarial de referencia en Iberoamérica- elaboró su ranking para Chile sobre la base de 61 mil encuestas a diferentes grupos de interés a nivel nacional y un análisis de 200 indicadores de gestión de las diversas compañías.