Navidad: ¿Cuál es la verdadera historia de su origen?
Millones de cristianos celebran este 25 la Navidad, pero en la Biblia no hay mención a una fecha específica del nacimiento de Jesús. ¿Cómo surgió la festividad?
Un grupo de desconocidos perpetró una serie de ataques incendiarios en la comuna durante la medianoche de este viernes, entre los que destaca el corte de la ruta P72 y el ataque con fuego a una casa deshabitada, donde dejaron un lienzo en el que pedían libertad a los "presos políticos" mapuche.
Este sábado, un grupo de desconocidos realizó tres ataques incendiarios en la comuna de Cañete, Región del Biobío, desencadenando una serie de hechos delictuales que han generado preocupación.
La ola de violencia comenzó después de la medianoche, cuando los individuos iniciaron un recorrido a bordo de un automóvil Station Wagon de color gris y sin patente visible. El primer acto delictual consistió en un corte en la ruta P72, que conecta Cañete con Tirúa.
Posteriormente, los atacantes dispararon contra dos parcelas, amenazando a los residentes y al personal de Carabineros encargado de proteger la zona. Luego, arrojaron un artefacto explosivo que provocó daños en los ventanales de una de las viviendas. En seguida, incendiaron un vehículo que bloqueó la ruta.
El grupo delictivo se trasladó a la localidad de Peleco, donde prendieron fuego a una vivienda deshabitada en el kilómetro tres, consumiéndola por completo en llamas. En el lugar, dejaron un lienzo reivindicatorio con un mensaje dirigido contra el presidente de la República, Gabriel Boric.
El panfleto decía: “Fuera los milicos del Wallmapu. Boric, la historia te juzgará. Libertad a todos los PPM (Presos Políticos Mapuche). Wewaiñ (‘venceremos’ en mapudungún)”.
La situación ha generado inquietud en la comunidad y las autoridades se encuentran investigando estos actos de violencia en la zona.
CAÑETE | Ataque incendiario destruyó casa deshabitada en Peleco. Los autores dejaron un lienzo. Además esta madrugada desconocidos atacaron a tiros a 1 facción de Carabineros que cumple resguardo a 2 parcelas en Lleu Lleu. Allí, lanzaron artefacto que detonó y destruyó ventanales pic.twitter.com/mzMey0fBpd
— Conecta Cañete (@ConectaTV2) January 20, 2024
Millones de cristianos celebran este 25 la Navidad, pero en la Biblia no hay mención a una fecha específica del nacimiento de Jesús. ¿Cómo surgió la festividad?