Se mantiene en la embajada de Ecuador en Londres.
– Inglaterra sigue consternada tras el asesinato de Jo Cox
El fundador de Wikileaks, Julian Assange, cumplió este domingo cuatro años como refugiado en la embajada de Ecuador en Londres.
Assange, de 44 años, se refugió el 19 de junio de 2012 en la delegación sudamericana para evitar su extradición a Suecia, por una acusación por delitos sexuales, de la que ha insistido que es inocente.
El filósofo Noam Chomsky y el artista chino Ai Weiwei participan en los eventos organizados en apoyo al australiano, quien logró una importante victoria en febrero, cuando la ONU determinó que Suecia y el Reino Unido infringían sus derechos fundamentales, al considerar al fundador de Wikileaks como víctima de una detención arbitraria.
Lo más leído
- Gabriel Boric cuestiona nuevo estado de excepción contemplado en reforma constitucional de Kast: “Una limitación de libertades que no se había visto en la democracia chilena"
- Concierto “Voces por la vida”: Karol G, Maluma, Miguel Bosé y otros artistas se unen para recaudar fondos para la reconstrucción tras terremoto en Colombia
- Revisa la lista completa: Así votó cada diputado la prohibición de las carreras de perros
- Francia expulsará a dos diplomáticos iraníes tras la detención de funcionarios franceses en Teherán
- Biministro Claudio Alvarado sobre la emergencia en el norte: “En Tocopilla ha alcanzado una mayor gravedad”