Asesinan a hombre extranjero de un disparo en la cabeza en La Vega Central

Por CNN Chile

19.07.2025 / 10:13

{alt}

El crimen ocurrió durante la noche del viernes en Recoleta. La víctima, un ciudadano venezolano que trabajaba en el mercado, recibió un disparo en la cabeza. El caso es investigado por el OS9 y Labocar de Carabineros bajo las directrices del equipo ECOH.


Un hombre fue asesinado de un disparo en la cabeza en La Vega Central, en la comuna de Recoleta, Región Metropolitana. El hecho ocurrió durante la noche del viernes y es investigado por el Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) del Ministerio Público.

De acuerdo a las primeras diligencias policiales, la víctima corresponde a un ciudadano venezolano de entre 20 y 30 años, con situación migratoria irregular, quien trabajaba en el mercado.

“Recibe un impacto de bala en la parte de atrás de su cabeza y posteriormente fallece a raíz de dicho impacto balístico”, indicó el fiscal Eduardo Pontigo, integrante del equipo ECOH.

El OS9 y el Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros quedaron a cargo de las indagatorias. Por ahora, se desconoce la identidad del atacante y el posible móvil del homicidio.

La investigación se mantiene en curso y no se descarta que el crimen esté vinculado a redes de crimen organizado, dada la violencia del ataque y el contexto del hecho.