{"multiple":false,"video":[]}

Queda menos de un mes que se cumpla el plazo estimado por el Presidente Sebastián Piñera para que se apruebe en el Congreso el proyecto de sala cuna universal, que busca ampliar el beneficio de sala cuna en empresas en las que trabajen menos de 20 mujeres.

Ante este escenario, Educación 2020 reveló que con la nueva ley, se podría generar un déficit de educadores de párvulo, ya que se necesitarían cubrir 11.00 nuevas plazas.

De acuerdo a cifras reportadas por el Mineduc, cerca de 1.500 educadores de párvulos se titulan al año. Es por esto que “se necesitan al menos siete años para acortar las brechas entre la cantidad que se requiere y los que egresan”, de acuerdo al análisis de Educación 2020 recogido por el diario El Mercurio.

Aunque el Gobierno reconoce un eventual déficit, la subsecretaria de Educación Parvularia, María José Castro, señala que las cifras podrían ser más bajas: “Si se aumenta la relación de adultos respecto de los niños, es posible que en cuatro años tengamos un déficit de dos mil personas, entre educadores y asistentes”.

Desde el Ministerio de Educación destacan que ya están buscando soluciones para enfrentar estos temas. “Estamos en una mesa de trabajo desde inicios de año para hacer más atractiva la carrera, que se considera valiosa (…) Otro punto importante es cómo relanzar la Beca Vocación de Profesor a los educadores de párvulos”, reconoce Castro al citado medio.

Deja tu comentario