Arzobispo Fernando Chomalí apoyó propuesta de bono para jóvenes embarazadas
Por CNN Chile
29.03.2013 / 19:20
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
La máxima autoridad de la Iglesia en la región del Bío Bío, aseguró que las adolescentes que tendrán un hijo "necesitan ayuda".
La máxima autoridad de la Iglesia en la región del Bío Bío, aseguró que las adolescentes que tendrán un hijo “necesitan ayuda”.
El Arzobispo de Concepción, Monseñor Fernando Chomalí, entregó su respaldo a la iniciativa propuesta por el candidato de RN, Andrés Allamand, de entregar un bono a jóvenes embarazadas para evitar el aborto.
Además, y considerando que el próximo 28 de mayo entrará en vigencia la normativa que establece que menores de 14 años también podrán acceder a la píldora del día después en consultorios públicos. Chomalí criticó la medida y dijo que seguirá luchando por políticas públicas enfocadas en la vida.
"¿Qué hubiera ocurrido si en vez de que ella hubiera servido, Kast hubiera servido? Ahí tienes un mensaje de género absolutamente claro". Según Montecino, "estamos frente a una imagen y a una simbólica muy tradicional" que obliga al país a preguntarse empíricamente "quién cuida".