Diversas han sido las reacciones luego que el Director del SII anunciara su renuncia.
En entrevista con CNN Chile Juan Apablaza, presidente de la Asociación de Fiscalizadores de SII, abordó el tema de la renuncia de Julio Pereira tras quedar al descubierto una serie de irregularidades en su gestión asociados a los “perdonazos” a la empresa Johnson.
Apablaza aclaró que la destitución de Pereira era uno de los puntos para transparentar el proceso. “El Gobierno avaló por meses una situación que era insostenible en una institución de prestigio cómo lo es el SII y tan estratégica para el país, además éste tiene que ser un presidente del daño que produce el conflicto de interés generado dentro del SII”, afirmó.
Pero a su favor, Pereira replicó que el sumario aún sigue en curso, por lo que su culpabilidad aún no está comprobada. Apablaza explicó que los conclusiones fueron decidoras. “El informe es sumamente claro, las conclusiones no las sacamos nosotros ni los periodistas, las conclusiones están en ese mismo informe y dice que aquí hubo un no deber de abstención que debería haber hecho el director y el sub director jurídico y no se hizo”, aseguró.
Lo más leído
- Raúl Sohr, analista internacional: "Lo que estamos viendo entre Brasil y Argentina es un quiebre que tomará bastante tiempo"
- Influencer mexicano muere baleado durante transmisión en vivo
- Schalper y el debate sobre los indultos a uniformados condenados por el estallido social: "Le hago un llamado a los partidos oficialistas a no torear al Presidente Kast"
- Karim Bianchi es elegido presidente de comisión mixta que tramita proyecto sobre Reglas de Uso de la Fuerza
- Biministro Mas por contratación de 196 jóvenes en Collahuasi: "La minería se transforma en un motor de desarrollo social para Tarapacá"