Sin embargo, el subsecretario del delito aseguró que seguirán con las medidas en cada partido de la Copa América.
Cerca de 200 mil extranjeros llegaron a nuestro país con motivo de la Copa América. Esa situación motivó un plan de seguridad en todo Chile que considera el aumento de guardias en los estadios y controles de ingreso más exhaustivos. El subsecretario de Prevención del delito, aseguró a CNN Chile que todo ha funcionado bien, pese a que cada partido es un desafío en materia de seguridad. “En general hay una mayor responsabilidad de los actores en cada partido”, lo que a su juicio, es positivo, pero hay que seguir trabajando.
4.701 guardias, 1.280 controles y 847 detectores de metales son algunas cifras de esta estrategia, debido a que con motivo del torneo continental, más de 200 mil extranjeros llegaron a Chile. Por esta razón, Frey aseguró que las medidas de seguridad se mantendrán durante todo el campeonato.
Lo más leído
- Carmona tras agresión a estudiantes de la UC en manifestación: "Ojo con las provocaciones que desacreditan la calidad de una movilización, vamos a tener mucho de eso"
- Gabriel Boric a 38 años del triunfo del NO: "A ustedes les debemos la democracia en la que hemos crecido"
- Sichel cuestiona los recortes del Gobierno: "Tiene un problema grave de amateurismo en la gestión de las finanzas públicas"
- Daniel Mansuy por el fin de “Yo Elijo Mi PC”: “La alternativa es seguir financiando programas mal evaluados a punta de deuda”
- Eduardo Sepúlveda por la agresión a estudiante de la UC: “¿Dónde está el repudio airado del exdirigente Gabriel Boric?”