En junio próximo el actor Antonio Banderas regresará a Chile para filmar su próxima película, que será conocida bajo el título de “Salty”
La película está basada en una novela de Mark Haskell, centrándose en un cantante de rock en decandencia cuya esposa es secuestrada durante sus vacaciones en Sudamérica. A partir de ahí, y pese a que nunca organizó nada por si mismo, el músico inicia una misión de rescate que incluye secuencias en Santiago y en la selva amazónica.
“Salty” es dirigida por Simon West (Con Air, The Expendables 2) y fue financiada a través de crowd-funding, el sistema donde el público aporta dinero a la producción, rompiendo récords en Reino Unido al recaudar 1.9 millones de libras. En esa dinámica, se le ofreció al público tener una participación de los beneficios de la película.
Merco -monitor de reputación empresarial de referencia en Iberoamérica- elaboró su ranking para Chile sobre la base de 61 mil encuestas a diferentes grupos de interés a nivel nacional y un análisis de 200 indicadores de gestión de las diversas compañías.