Agencia UNO

Tras la derrota del oficialismo en la elección de consejeros constituyentes, ha surgido la tesis de “ampliar la base de apoyo” del Gobierno del presidente Gabriel Boric.

La idea incluiría a la Democracia Cristiana (DC), luego de que la falange se quedara sin consejeros y con 370 mil votos, el 3,78% del total.

Por su parte, el derrotado candidato DC por Aysén, Andrés Zaldivar, apuntó a que las decisiones del partido no dependen de resultados electorales.

“La DC tiene que tomar sus decisiones no solo por el resultado electoral. No es cerrar la puerta, sino que no es oportuno que la DC participe como parte del Gobierno, sino que lógicamente mantenga su posición, lo que hemos llamado oposición constructiva”, expresó el exsenador.

Asimismo, agregó: “Para poder entrar al Gobierno, para poder tomar cualquier relación con el Gobierno, tenemos que ver cuáles son las posiciones que el Gobierno va a hacer, si el Gobierno es el primero que tiene que tomar nota de lo que resultó el domingo. Además, es un Gobierno que está en proceso también de crisis bastante fuerte”.

“Nuestro rol es colaboración con autonomía”

Sobre lo mismo, el presidente de la DC, Alberto Undurraga, descartó la entrada al Gobierno tras los resultados de las elecciones.

La DC ha definido en dos juntas nacionales no integrar el Gobierno, y además, colaborar con autonomía para que salgan adelante las reformas. Eso no ha cambiado“, manifestó el líder falangista.

Tags:

Deja tu comentario