Andrés Velasco: “Con Amplitud y Red Liberal queremos generar la nueva política”
Por CNN Chile
06.11.2014 / 20:10
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
En el encuentro los movimientos políticos presentaron una propuesta para regular el financiamiento a los partidos políticos.
En el encuentro los movimientos políticos presentaron una propuesta para regular el financiamiento a los partidos políticos.
Andrés Velasco se reunió con miembros de las colectividades Red Liberal y Amplitud, para firmar un acuerdo sobre reformas políticas, y específicamente, iniciativas enfocadas a generar transformaciones en el financiamiento electoral en Chile.
Aunque esta “unión” podría ser tomada como un rechazo o disparidad con la Nueva Mayoría, el líder de Fuerza Pública aseguró que esta cohesión política no busca “generar oposición” sino crear “una nueva manera de hacer política”. Así explicó que lo que se busca en una democracia, es siempre “buscar mayorías y no como se hace ahora, que lo que se busca es engendrar divisiones”.
En tanto, la senadora Lily Pérez afirmó que con esto, pueden “dejar atrás las viejas estructuras políticas, que se debaten con los caudillismos”.
“Queremos dar un salto hacia el futuro”, aseguró la parlamentaria del movimiento Amplitud.
El hallazgo de la denominada supergripe, esperado por el comportamiento global del virus, se produce en un contexto de descenso de la actividad de influenza a nivel nacional. Las autoridades enfatizaron que esta variante de supergripe no representa un virus nuevo y que la vacuna de 2025 continúa entregando protección frente a cuadros graves.