El candidato independiente alcanzó el segundo lugar en las primarias y superó el 12% de los votos, por sobre Claudio Orrego.
Andrés Velasco se manifestó desde su comando sobre la victoria de Michelle Bachelet en las primarias del Pacto Nueva Mayoría, asegurando que con este proceso eleccionario “Han ganado los miles de chilenos que quieren reformar la política en Chile”.
El candidato independiente destacó la participación democrática y recalcó que en Chile “ha imperado la política de la desconfianza”, pero “cada voto es un acto de confianza”. Además, anticipó que seguirán trabajando juntos “codo a codo en esta tarea de reformar la política en Chile”.
Velasco además felicitó a Michelle Bachelet, catalogándola como “la gran ganadora de esta jornada” y aseguró que la candidata del Pacto Nueva Mayoría cuenta con su voto y su respeto. “Trabajaré para que obtenga una buena victoria”, agregó.
Lo más leído
- Kast sostiene reunión bilateral con Pedro Sánchez en medio de gira por Europa
- Meteorología entrega pronóstico de noviembre-diciembre-enero: En la zona central se prevén temperaturas bajo lo normal y lluvias
- Cristiano Ronaldo anuncia su retiro de la selección de Portugal tras 23 años: “Ha llegado el momento”
- Presupuesto 2027: Comisión aprobó suplementar recursos para Ley Ricarte Soto y propuesta para aumentar presupuesto del Servel
- Cesfam de Bajos de Mena cierra tras balacera con cinco heridos