Andrés Velasco acusó persecución política por parte del Gobierno
Por CNN Chile
17.10.2014 / 18:59
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
Desde el oficialismo llamaron al ex-candidato presidencial a "no victimizarse"
Desde el oficialismo llamaron al ex-candidato presidencial a “no victimizarse”.
“Este es el costo a pagar por ser crítico a las reformas”. De esta manera Andrés Velasco, definió las intenciones tras la investigación que se lleva en su contra por el llamado caso Pentagate. Tanto así, que el ex-candidato afirmó que periodistas “habrían sido informados de las diligencias que se realizarían es su casa”, cosa que de ser así, presumiría una intencionalidad mediática y política en su caso.
Desde el gobierno, desestiman las declaraciones de Velasco, debido a que es la fiscalía la que ejerce el rol de investigador, tal y como lo declararon Ximena Rincón y Álvaro Elizalde, ministros general de Presidencia y Gobierno respectivamente.
Mientras desde la oposición, y en voz del presidente de la UDI, Ernesto Silva, mostraron su apoyo a Velasco al denunciar el “carácter sospechoso”, ya que a pesar de que el ex-candidato puso a disposición los antecedentes ante el Servicio de Impuestos Internos (SII), dos días después se realizó una diligencia en su casa para, a juicio de Silva, “no pedir nada”.
El hallazgo de la denominada supergripe, esperado por el comportamiento global del virus, se produce en un contexto de descenso de la actividad de influenza a nivel nacional. Las autoridades enfatizaron que esta variante de supergripe no representa un virus nuevo y que la vacuna de 2025 continúa entregando protección frente a cuadros graves.