En el contexto del proceso de modernización de plantas de revisión técnica del Ministerio de Transportes, este martes el titular de la cartera, Andrés Gómez-Lobo, realizó una visita inspectiva a una de estas instalaciones en San Ramón.
Instancia en la que el titular de Estado indicó que estas nuevas instalaciones “están mucho más tecnificadas que las plantas antiguas”, razón por la cual se agilizarán los procesos por los cuales deben pasar los usuarios para obtener la aprobación de la revisión.
Además, Gómez-Lobo remarcó que con la apertura de los nuevos centros “se van a evitar el número de filas”, ya que será un aporte a la descongestión de las plantas que se habían visto superadas en su capacidad.
La Corte sostuvo que, en esta etapa, basta la “justificación” de los delitos y que la defensa no logró desvirtuar el peligro para la seguridad de la sociedad. También descartó que el artículo 324 del COT opere como excusa para el cohecho y apuntó al “carácter organizado” del presunto plan, además de las altas penas asociadas.