Andrea Schilling: “Es una vacuna espectacular la que ha elegido el Ministerio”
Por CNN Chile
02.09.2014 / 08:07
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
La nueva vacuna que se utilizará actúa contra 4 virus.
La nueva vacuna que se utilizará actúa contra 4 virus.
Esta mañana, la Presidenta Michelle Bachelet dará el “vamos” al plan de vacunación contra el virus del Papiloma Humano para niñas de nueve años, una medida que busca mantener protegidas a las menores ante este cáncer, como también contra enfermedades de transmisión sexual.
En conversación con CNN Chile la ginecóloca infanto-juvenil, Andrea Schilling, sostuvo que esta “es una vacuna espectacular la que ha elegido el Ministerio” con relación a la polémica que se generó por la elección del fármaco a utilizar, el que no es el mismo que recomendó el panel de expertos al Ejecutivo.
La especialista además indicó que “no hay que entrar en caos y pánico” por vacunar a los menores, puesto que solamente son procesos preventivos y no obligatorios.
El CFA advirtió que se podría concretar "el cuarto incumplimiento consecutivo de la meta de Balance Estructural (BE), que incluso podría ser de un nivel mayor a lo proyectado debido a riesgos de desviaciones en los ingresos y gastos fiscales".