El informe 2014 destacó un aumento en el consumo de estupefacientes sintéticos, y además llamó a las autoridades a avanzar en el control y vigilancia.
Este jueves se conmemora el Día Internacional de la Prevención del Consumo de Drogas, ocasión en la que distintos organismos, principalmente la ONU, realizan un balance sobre la situación del tráfico, ingesta, decomisos y tratamientos de drogas.
En entrevista con CNN Chile, la directora ejecutiva de Corporación La Esperanza, Ana Luisa Jouanne, ahondó en el estudio de la ONU. “Refleja tendencias que se vienen observando hace un tiempo. La droga sintética se ha ido metiendo, especialmente, en los países en desarrollo. Es mucho más barata y se puede producir en cualquier parte”, expresó.
Además, en la entrevista se refirió a la situación de Chile respecto a las drogas, enfatizando en que durante los últimos meses nos hemos “mantenido entre los países con mayor consumo de la región”, y aseguró que el tomo del debate con respecto a la despenalización ha generado un mayor impacto y apertura en los adolescentes.
Lo más leído
- "Esto es una mentira descarada": UDI responde a Camila Vallejo y Jeannette Jara tras acusar eventuales cambios a la jornada de hasta 52 horas
- Comisión de Hacienda del Senado despacha a Sala la megarreforma
- Número de muertos por el doble terremoto en Venezuela asciende a 4.561
- Cuba tilda de "criminal y genocida" las nuevas sanciones de Estados Unidos contra sus entidades
- Mundial 2026: De la "mano de Dios" al penal de Beckham, Argentina e Inglaterra se enfrentarán en semifinales