El informe 2014 destacó un aumento en el consumo de estupefacientes sintéticos, y además llamó a las autoridades a avanzar en el control y vigilancia.
Este jueves se conmemora el Día Internacional de la Prevención del Consumo de Drogas, ocasión en la que distintos organismos, principalmente la ONU, realizan un balance sobre la situación del tráfico, ingesta, decomisos y tratamientos de drogas.
En entrevista con CNN Chile, la directora ejecutiva de Corporación La Esperanza, Ana Luisa Jouanne, ahondó en el estudio de la ONU. “Refleja tendencias que se vienen observando hace un tiempo. La droga sintética se ha ido metiendo, especialmente, en los países en desarrollo. Es mucho más barata y se puede producir en cualquier parte”, expresó.
Además, en la entrevista se refirió a la situación de Chile respecto a las drogas, enfatizando en que durante los últimos meses nos hemos “mantenido entre los países con mayor consumo de la región”, y aseguró que el tomo del debate con respecto a la despenalización ha generado un mayor impacto y apertura en los adolescentes.
Lo más leído
- PlayStation 6 podría superar los mil dólares: Sony descarta vender la consola con pérdidas
- Conaf suspende quemas agrícolas y forestales en Ñuble tras aviso por vientos en la región: Se busca evitar incendios forestales
- Vocalista de System of a Down acusa a Israel de usar el genocidio armenio "para su ventaja política" tras reconocimiento de Netanyahu
- Carabineros abre vacantes de trabajo para civiles con sueldos que superan los $2 millones: ¿Cómo postular?
- PlayStation dejará de fabricar discos físicos para nuevos juegos desde enero de 2028