{"multiple":false,"video":{"key":"bGRbV8","duration":"00:01:29","type":"video","download":""}}

La mañana de este martes, el canciller Roberto Ampuero explicó las razones de Chile para no formar parte del Grupo de Contacto Internacional por Venezuela, instancia que busca contribuir a crear las condiciones para que los venezolanos puedan resolver la crisis social y política que se vive al interior de su país.

“Chile siempre está dispuesto al diálogo, pero en este caso es un diálogo que tiene una condición, y esa es la celebración inmediata de elecciones para que los venezolanos puedan decidir qué hacer en esta situación”, señaló el ministro.

“El Grupo de Contacto acepta el diálogo pero no lo ata a elecciones y da un plazo de 90 días para ir abordando este tema. 90 días, tres meses, es demasiado tiempo para el pueblo de Venezuela y para lo que esta planteando el presidente encargado, Juan Guaidó”, agregó.

Por otra parte, el canciller aseguró que “Chile ha participado en el pasado en diálogos con Nicolás Maduro y eso fracasó porque Nicolás Maduro no es un demócrata extraviado, es un dictador, no concibe que tenga que entregar el poder”.

Finalmente, afirmó que “Chile apoya lo que los venezolanos quieran, que lo expresan a través de la Asamblea Nacional y el presidente encargado, Juan Guaidó“.

Lee también: Daniel Jadue sobre Venezuela: “No tengo duda que hoy día hay violaciones a los Derechos Humanos”

Tags:

Deja tu comentario