Tres inspectores municipales de Estación Central resultaron heridos durante una fiscalización contra el comercio ambulante en la intersección de Avenida 5 de Abril con Francisco de Borja. Según informó el alcalde Felipe Muñoz, el operativo fue recibido con agresiones por parte de los vendedores, quienes levantaron barricadas con basura encendida y atacaron a los funcionarios con aceite hirviendo.
Los violentos hechos dejaron a uno de los inspectores en estado grave por quemaduras, mientras que otro terminó con lesiones leves y un tercero sufrió golpes tras ser agredido con una silla. El municipio detalló que los equipos de fiscalización se encontraban realizando controles habituales cuando fueron superados por la violencia del grupo.
Desde el municipio condenaron el ataque y aseguraron que estos hechos no detendrán los operativos destinados a recuperar el espacio público, subrayando que la comuna enfrenta una resistencia creciente por parte del comercio ilegal. El jefe comunal añadió también que reforzarán las medidas de seguridad y la coordinación con Carabineros, para evitar nuevos episodios de este tipo.
Lo más leído
- Sostenedora del hogar donde fallecieron 16 adultos mayores: "No saben todo el dolor que tengo"
- Tenso momento de Sichel en Ñuñoa: Fue insultado mientras denunciaba rayados en el Estadio Nacional
- Tragedia en Pitrufquén: Gobierno confirma que hogar en el que fallecieron 16 adultos mayores no contaba con autorización para funcionar
- Encuentran muerta a hija de concejala de Máfil tras caer con su vehículo a humedal en Valdivia
- Kast instruye revisar las condiciones de los hogares de adultos mayores tras tragedia en Pitrufquén