26 casas anegadas y más de 30 mil casas sin suministro de agua dejó el incidente en Puente Alto.
El alcalde de Puente Alto, Germán Codina, se refirió a la rotura de matriz de este miércoles y al respecto aseguró que la situación hoy es de mucha tranquilidad y normalidad.
Sin embargo, la autoridad comunal resaltó la importancia de que la empresa Aguas Andinas haga aseo y limpie los residuos de esta rotura porque “Me importa que no se produzca un foco infeccioso”.
El alcalde comentó que todos los vecinos se quedaron en sus vieniendas y sólo dos vecinos fueron trasladaos y aseguró que el resto de las personas quiso quedarse. Los servicios de agua volvieron a la normalidad a las 9 de la noche.
Lo más leído
- Gustavo Gatica y su vida como diputado: “He logrado transformar el dolor en una energía que quiere construir”
- Encuesta Cadem: Baja percepción de alza de delincuencia y aprobación presidencial se mantiene en 39%
- Doble premio Pulitzer Andrea Elliott en Chile: "La gente pobre está siempre trabajando, de día y de noche"
- Alfredo Zamudio y el diálogo en La Araucanía: "El mundo político no participa" en los encuentros
- Marco Rubio viajará al Vaticano para reunirse con el papa León XIV y recomponer las relaciones tras choque del pontífice con Trump