El alcalde de Padre Las Casas, Juan Eduardo Delgado, se refirió a los recientes atentados en La Araucanía y a la designación de un fiscal preferente en la zona.
“Lo que estamos viendo hoy día es que cada día el conflicto se va agudizando, y no es un conflicto entre etnias o la comunidad indígena, son pequeños grupos que hay que descubrir quienes son”, dijo el edil.
Además, recalcó que los hechos acontecidos en la zona “claramente son actos terroristas porque la gente tiene temor de hace mucho tiempo”.
El máximo galardón del Festival de Viña del Mar, confeccionado con cromo, rodio y 85 cristales Swarovski, reconoce trayectorias excepcionales y un vínculo profundo con la Quinta Vergara. Solo cinco artistas lo recibieron desde su creación.