Agencia Uno.

Ante la llegada de un nuevo sistema frontal, Aguas Andinas informó sobre un plan preventivo en la Región Metropolitana.

En ese contexto, anunció que ha “reforzado sus recursos técnicos y profesionales, la capacidad de acción de sus equipos en terreno”, además la “óptima operatividad de su infraestructura de respaldo de 37 horas para que la ciudad enfrente eventos de turbiedad extrema en los ríos sin impacto en el suministro de agua potable“.

Asimismo, la sucursal se encuentra previamente monitoreando la evolución de las condiciones meteorológicas en las cuencas de los ríos Maipo y Mapo cho, así como también el estado operativo de la red de producción de agua potable. “En un escenario en que las precipitaciones se iniciarán este jueves en la ciudad y se intensificarían a partir del sábado 19 de agosto, principalmente en sectores cordilleranos de la capital”, consignó Aguas Andinas.

Eugenio Rodríguez, director de clientes de Aguas Andinas, detalló:”Hemos activado y reformado nuestros protocolos internos, realizando un monitoreo constante de la evolución del frente, el estado de la cuenca y los niveles de isoterma. Asimismo, buscando identificar de manera anticipada eventuales alteraciones en las condiciones de los ríos Maipo y Mapocho, los principales afluentes para nuestras plantas de producción de agua potable (…) Se anticipan lluvias del orden de los 50 mm con un alta isoterma lo que podría aumentar la turbiedad de los cauces“.

Por tanto, Aguas Andinas llamó al “buen uso de la red de alcantarillado, evitando arrojar elementos que pudieran obstruir y alterar su funcionamiento”, así como también un consumo responsable agua potable.

Tags:

Deja tu comentario