Wikipedia

Dentro de pocos días, el terminal internacional del aeropuerto de Santiago Arturo Merino Benítez contará con un nuevo espigón para los visitantes de los vuelos internacionales.

De acuerdo a lo informado por La Tercera, el espacio contará con 12 puentes de embarque y 1.600 m2 para locales comerciales y gastronomía, de los cuales 250m2 corresponderán a espacios habilitados para la tienda Duty Free. Se agregan además estaciones de asistencia para los pasajeros de movilidad reducida.

Lee también: ¿Qué cabe en el bolso de mano de “Basic”, la tarifa más económica de Latam?

La superficie total del Espigón E es de 18 mil m2 y se estima su inauguración para el próximo lunes 9 de septiembre. Por el momento, se están realizando pruebas para verificar el correcto funcionamiento de los puentes, los procesos de embarque y desembarque, entre otros aspectos.

A esto, se suma la habilitación de un edificio de estacionamiento llamado Expreso 2, el cual se ubica en el actual recinto Expreso-Techado Poniente. Contará con más de 1.500 plazas en tres niveles, con tres puntos de carga doble para automóviles eléctricos (que serán implementados tras su inauguración), 39 plazas para pasajeros con movilidad reducida y 26 plazas preferenciales para embarazadas y personas de la tercera edad.

Lee tambiénPrecios de pasajes para Fiestas Patrias llegan al doble en buses y se cuadruplican en avión

Una vez se abra este nuevo sector, el viejo recinto de estacionamientos será cerrado para construir en ese lugar el futuro edificio para vehículos Expreso 1.

Según indica el matutino, la inauguración de todo el nuevo terminal internacional se proyecta para el 2021. En tanto, el terminal actual estará dedicado a vuelos nacionales.

Tags:

Deja tu comentario