{"multiple":false,"video":{"key":"oVcgIVlyYV","duration":"00:02:46","type":"video","download":""}}

Un notebook no muy grande, su cargador, el de celular, artículos de higiene personal, lentes y, si se tiene habilidad, un pantalón doblado, además de ropa interior y calcetines. Eso es todo lo que podría llevar consigo un pasajero que desee comprar el pasaje en avión más barato del mercado.

Hay que dejar en el olvido la maleta de 23 kilos, algo a lo que muchos ya se acostumbraron, pero también debe borrar de los planes el equipaje de mano que se guarda en los compartimientos superiores del avión.

Lee también: Latam anuncia su nueva opción económica para pasajeros que viajen sin equipaje de mano

Así lo establece la nueva tarifa llamada “Basic” de la aerolínea Latam, la que entró en funcionamiento desde el 6 de agosto.

Se trata de una categoría que ofrece los valores más económicos para viajar, pero donde la condición es que el pasajero sólo lleve un bolso de mano de no más de 45 cms. de alto, 35 cms. de ancho y 20 cms. de profundidad. Similar a una mochila para notebook, a una capacidad media.

“A los que trabajamos en faenas mineras, en jornadas de 7×7, nos sirve mucho. Es más barato”, dice Antonio Rodríguez, quien está apunto de abordar a un avión.

La tarifa “Basic” estará sólo operativa para vuelos domésticos, es decir, nacionales, a excepción de Rapa Nui.

“El objetivo es entregar más opciones, diversidad y personalizar ofertas, para llegar a una mayor cantidad de pasajeros que, tal vez, antes no veían la opción de viajar en avión como algo viable y ahora con ‘Basic’, sí”, asegura Claudia Garuti, gerente de ventas de Latam Chile.

“Yo me habría salvado, porque me habrían cobrado”, comenta oto pasajero, a quien le medimos con huincha su bolso de mano. Medía 50 centímetros de alto y 40 de ancho. Y sí, de haber comprado el pasaje en categoría “Basic”, tiene razón, le habrían cobrado.

El restringido bolso de mano deberá ir en el espacio disponible abajo de cada asiento. Lo bueno viene a la hora de comprar el pasaje de esta tarifa.

Para un vuelo desde Santiago a Iquique el 21 de agosto, el valor del ticket “Basic” es de $23.684, mientras que el de la siguiente categoría, que si permite portar una maleta de mano de 8 kilos, asciende a $31.000.

“Creemos que va a tener una muy buena recepción en nuestros clientes, porque les permitirá tener acceso a vuelos más baratos“, añade Claudia Garuti, de Latam Chile. “Cuando uno viaja rápido por trámites o por el día, nos conviene“, dice Gloria, desde el Aeropuerto de Santiago.

Jetsmart y Sky Airline ya contaban con esta misma tarifa, también con la restricción del bolso de mano. Habrá que ser más riguroso a la hora de armar la maleta y, en este caso, una huincha de medir no está de más.

Tags:

Deja tu comentario