agencia uno

Durante el transcurso de este sábado, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) emitió un comunicado informando la suspensión de las operaciones de aeronaves en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez debido a la presencia masiva de aves en las cercanías, lo que representaba un riesgo para las operaciones aéreas.

Sin embargo, aproximadamente 30 minutos después, la DGAC actualizó la información indicando que, gracias a la implementación de estrictos procedimientos de seguridad destinados a preservar y garantizar la integridad de las operaciones aéreas, se habían restablecido las actividades normales en el aeropuerto.

Adicionalmente, se emitió un consejo para los pasajeros que se dirigieran al aeropuerto, recomendando que se pongan en contacto con sus respectivas líneas aéreas para verificar el estado de sus vuelos antes de dirigirse al lugar.

El incidente que ocasionó la suspensión de operaciones se produjo aproximadamente alrededor de las 11 de la mañana de este sábado, generando un breve período de interrupción en las actividades aeroportuarias hasta su pronta resolución y normalización.

 

Tags:

Deja tu comentario