{"multiple":false,"video":{"key":"czfyfwYmdIK","duration":"00:05:31","type":"video","download":""}}

Greenpeace aseguró que el escape de salmones registrado en la Región de Los Lagos equivale a una plaga de más de 140 millones de ratones.

La coordinadora de océanos de la ONG, Estefanía González, dijo a CNN Chile que la alerta se levanta porque son salmones con alta carga de antibióticos: “Tenemos dos toneladas de antibióticos sueltas en los mares”.

Solo el 5% de los salmones que se fugaron de sus jaulas ha sido recapturado. En Greenpeace hablan de una “crisis ambiental”, y aseguran que “los salmones se están devorando a todas las otras especies nativas de la Región de Los Lagos”.

IMPACTOS DE LA INDUSTRIA SALMONERA

González advirtió que los salmones sueltos se pueden transformar en una nueva “especie invasora en las aguas”, y que la amenaza puede no solo quedar en el mar, sino también extenderse a los ríos.

Además, emplazó a las autoridades:

“Nuestras autoridades recién están poniendo denuncias, resulta bastante paradójico que Sernapesca, que es el encargado  de fiscalizar que los centros cumplan, esté poniendo una denuncia por los incumplimientos después de la crisis”.

“Tenemos que dejar de ver esto como accidentes; estos son los impactos de la industria salmonera”, dijo la coordinadora.

Tags:

Deja tu comentario