{"multiple":false,"video":{"key":"czsU3KeFMwg","duration":"00:04:40","type":"video","download":""}}

A muy pocos días de que se concrete la segunda vuelta presidencial, los candidatos que se disputan La Moneda, comienzan a desplegarse para sumar las últimas fuerzas antes de los comicios de este domingo 19 de diciembre.

En ese contexto es que el abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, marcó un nuevo hito dentro de su campaña al reunirse en Valparaíso con el alcalde Jorge Sharp, con quien mantenía una distancia personal y política desde el 2019.

Esto, a raíz de las críticas por parte de Sharp respecto a que el presidenciable firmara el Acuerdo por la Paz y la Nueva Constitución, en el marco de la crisis institucional que se vivió durante los días del estallido social.

Sin embargo, durante estas semanas ambos ex compañeros de militancia decidieron dejar de lado el conflicto, ya que según el alcalde, desde ahora “cualquier diferencia queda en el congelador y lo importante ahora es el objetivo común que tenemos, que es defender la posibilidad de los cambios en Chile”.

Lee también: Ministerio de Salud prevé cuarta dosis contra el COVID-19 para febrero de 2022

Durante la instancia el edil de la ciudad puerto ratificó su respaldo al representante de la centro izquierda, recordando que el diputado no tuvo suficientes votos en sectores importantes de la zona, como Viña del Mar.

“Queremos hacer un esfuerzo para revertir ese resultado y tener en la región de Valparaíso un resultado que contribuya a una mayoría sólida este domingo“, aseguró Sharp poco antes del encuentro, que culminó con un simbólico abrazo entre los dos líderes de la centro izquierda.

Tags:

Deja tu comentario