Aborto: Las posturas de cara a la votación en la comisión de salud
Por CNN Chile
28.07.2015 / 20:06
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
En la DC, decidieron que cada diputado se forme una convicción y decida cómo votará el proyecto.
En la DC, decidieron que cada diputado se forme una convicción y decida cómo votará el proyecto.
Luego del Consejo Nacional de la Democracia Cristiana, realizado este lunes, la colectividad decidió dar libertad de acción a sus parlamentarios en la votación del proyecto del Gobierno que despenaliza el aborto bajo tres causales.
El presidente de la falange, el senador Jorge Pizarro, sin embargo puntualizó que en el caso de la causal por violación, tiene la sensación de que “va a haber más votos en contra que a favor” de parte de su colectividad.
Desde el gobierno, el vocero Marcelo Díaz, recalcó que en temas valóricos siempre hay puntos de vista personales. Pero recalcó que hay que apoyar en La Nueva Mayoría la agenda que fue propuesta al país. Por su parte, la ministra de Salud, Carmen Castillo, afirmó que el tema se trabaja a nivel del parlamento en la comisión de Salud y será ahí donde analizarán y discutirán los puntos. “Todo este tema lo estamos trabajando por dar la posibilidad a un país laico de optar, no es una obligación, cada uno decide”, explicó la ministra.
El hallazgo de la denominada supergripe, esperado por el comportamiento global del virus, se produce en un contexto de descenso de la actividad de influenza a nivel nacional. Las autoridades enfatizaron que esta variante de supergripe no representa un virus nuevo y que la vacuna de 2025 continúa entregando protección frente a cuadros graves.