Esto, pese que el tribunal de Libre Competencia confirmó el hecho en un juicio anterior.
Este martes en un fallo dividido el tribunal decidió absolver a los 10 ejecutivos acusados de coordinar el alza del precio de 220 medicamentos.La parte querellante presentará un recurso de nulidad por este fallo. Para hablar sobre este proceso conversó con CNN Chile, Cristián Muga, abogado de la cadena Salcobrand.
“Estamos bien satisfechos con el resultado(…) siempre hemos respetado el fallo del Tribunal de Libre Competencia, pero siempre hemos discrepado. Nunca hemos creído que hubo colusión y hemos defendido la inocencia de quienes participaron en esos hechos”, comentó.
En esta línea, agregó que “el fallo dice que colusión o acuerdo de precios, no es suficiente para cumplir el estándar del art. 285, primero porque no se incurre en algunos requisitos del artículo, y en segundo lugar por que el tribunal dice que la acusación del Ministerio Público contienen inconsistencias entre la acusación y la prueba”.
Lo más leído
- Máximo Pavez afirma que tras el cambio de gabinete Kast llega “despejado” a la cuenta pública y asegura que Arrau presentará un plan de seguridad con su propia “impronta”
- Pepe Auth por cambio de gabinete: “Seguimos a la espera de un cambio de diseño”
- Rocío Montes y debate por plan de seguridad: “El problema de inseguridad no resiste metáforas ni hipérboles”
- Eduardo Sepúlveda y encíclica de León XIV sobre la IA: “Cuestiona el avance de un paradigma tecnocrático que idolatra la eficiencia”
- Mónica Rincón y alarmante informe de UNICEF sobre bienestar infantil: “Chile tiene el peor nivel; como país estamos ante una emergencia de desigualdad”