AGENCIA UNO

Pasado el mediodía de este jueves, el jefe de asesores de Presidencia, Miguel Crispi, salió desde Fiscalía tras declarar en calidad de imputado en el marco de la investigación por supuestos convenios irregulares entre el Ministerio de Vivienda y la fundación Democracia Viva.

El militante de Revolución Democrática (RD) no emitió declaraciones ni antes ni después de la cita.

Sin embargo, esta tarde su abogado Guillermo Chahuán Chahuán expresó que su representado “asistió y declaró en Fiscalía, tal como él lo solicitó, colaborando con el proceso y aclarando todos los asuntos consultados”. 

“De esta manera, reiteró lo que había señalado en la Cámara de Diputadas y Diputados en noviembre de 2023, despejando cualquier duda respecto de su intervención y conocimiento sobre los hechos investigados”, afirmó.

Declaraciones de Jackson y Martínez

Al interrogatorio de Crispi se suma el del exministro Giorgio Jackson -que declaró este jueves– y el de la directora de Presupuestos (Dipres), Javiera Martínez, quien asistirá al Ministerio Público este viernes 23.

El fiscal regional de Antofagasta, Juan Castro Bekios, y el persecutor jefe de la ciudad nortina, Cristián Aguilarllegaron la tarde del miércoles a Santiago para tomar las correspondientes declaraciones de Crispi, Jackson y Martínez.

La convocatoria a los tres militantes de Revolución Democrática (RD) se relaciona con la querella interpuesta por diputados del Partido Republicano, quienes apuntaron a presuntas gestiones que los imputados habrían realizado con el propósito de facilitar la disposición de recursos a fundaciones.

Tags:

Deja tu comentario