Diversos comentarios generaron los dichos del senador Daniel Núñez (PC) en Tolerancia Cero, luego que profundizara sobre su crítica hacia los grupos económicos más grandes de Chile.
En sus palabras, el parlamentario comunista enfatizó en que lo expresado en el libro Apuntes para superar el neoliberalismo, del cual es coautor, son propuestas en materia económica pero no son el programa de la candidata presidencial de la centroizquierda Jeannette Jara.
A ello, agregó que su crítica a que los principales grupos económicos del país sólo buscan una ganancia cortoplacista y no el bienestar y desarrollo del país: “Me referí ahí (en el libro) a grupos económicos chilenos como grupos rentistas que no están comprometidos con el desarrollo nacional. Tienen que hacer un cambio de mentalidad, porque buscan la ganancia de corto plazo”.
“Las empresas también son sus trabajadores”
Frente a estos dichos y el fondo de su crítica, la presidenta de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Susana Jiménez, afirmó que existe “un desconocimiento de lo que hace la empresa privada”
“Cuando uno ve que el motor del crecimiento y el desarrollo de los países es la actividad privada; que las empresas no solo compiten día a día por ofrecer mejores bienes y servicios a la ciudadanía, sino además colaboran con su gestión privada para resolver problemas públicos en una serie de actividades (…) se está desconociendo una contribución enorme”, expresó Jiménez.
Además, agregó que “no hay que olvidar que las empresas no son solo sus dueños, también son sus trabajadores”.
Las palabras de Jiménez se suman a las de Juan Sutil, quien aseguró que en los dichos de Núñez se transparenta “lo que realmente piensa el Partido Comunista”.
Todas las reacciones a los dichos del senador Núñez y más tras la primaria oficialista las puedes ver en un nuevo Agenda Económica desde las 19:30 por CNN Chile.
Lo más leído
- Olivia Rodrigo revela que "sintió el olor" de fans que usan pañales para conseguir lugar en primera fila
- The Rolling Stones lanzan podcast narrado por Norah Jones antes del estreno de "Foreign Tongues"
- Jim Carrey negocia su regreso como el Grinch para una secuela del clásico navideño de 2000
- La confesión del sicario juvenil de Loncoche: "Lograron darme cerca de 30 lucas en efectivo (...) estoy un poco arrepentido"
- Encuentran grabación perdida de The Beatles en "Top of the Pops" de 1964 y será restaurada