Del total de los 193 Estados miembro, 182 votaron a favor de la inclusión de este país.
Desde este jueves, Venezuela se hace parte como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de ONU. La nación sudamericana ocupará el puesto que antes llenaba Argentina, por un periodo de dos años. Es la quinta vez que la nación venezolana ocupa un escaño en la organización.
Las reacciones del gobierno de Maduro no se hicieron esperar. El mandatario habló en cadena nacional, dedicándole el triunfo a el fallecido Hugo Chávez, a la revolución bolivariana. Además aseveró que este “es un tácito apoyo internacional a su gestión“.
En la jornada de elección para tener un puesto rotatorio del Consejo de Seguridad de ONU, también fueron seleccionadas las naciones de España, Angola, Nueva Zelanda y Malasia.
Lo más leído
- ARMY Chile responde a opción del Monumental para BTS: “No fue lo que pagamos”
- "Todavía existe ese prejuicio enorme de los estereotipos a las mujeres en política": Expresidenta Bachelet en Encuentro de Alcaldesas
- ¿BTS en regiones? Alcaldes de Viña del Mar y de Concepción ofrecen estadios para albergar conciertos tras negativa a hacerlos en el Estadio Nacional
- Entel y Starlink prueban conectividad satelital en el desierto de Atacama con WhatsApp y videollamadas
- Colo Colo ofrece el Monumental para conciertos de BTS tras rechazo del IND al Estadio Nacional