En Colombia el “No” se impuso con un 50,2% en el plebiscito de este domingo, rechazando el acuerdo de paz y desde la oposición exigen una renegociación con las FARC.
Por esto es que en conversación con CNN Chile la académica del departamento de comercio internacional de la Universidad Tecnológica Metropolitana, Elvira Valenzuela, indicó que los clombianos “votaron no al acuerdo, no a la paz”, remarcando en que la mayoría no quiere “impunidad” tras los crímenes cometidos por la guerrilla.
Además la especialista indicó que “habría que mejorar el acuerdo, sentarse y escuchar a la oposición para incluirlos” y así poder encontrar un acuerdo que sea aceptado por los ciudadanos.
Lo más leído
- José Antonio Kast entrega mensaje en el marco de los 200 años de la Presidencia: "Una República necesita obras que tengan un sentido para la vida de los chilenos"
- Gabriel Boric participa en ceremonia de los 200 años de la Presidencia: Con guiños a Bachelet y reconociendo las diferencias con Kast
- Sobrevivientes de Epstein aseguran que su asistente, Lesley Groff, mintió ante el Congreso en su testimonio
- La revancha de Marruecos en el Mundial 2026: ¿Por qué el partido ante Francia es distinto al de Qatar 2022?
- Squella valora acuerdo con el PPD por invariabilidad tributaria y llama a no llevar la discusión al TC