Una estudiante universitaria fue reconocida con un premio de Diseño por diseñar una silla que detiene a los hombres de realizar la práctica conocida como “manspreading”.

Se trata de Laila Laurel, de 23 años, quien creó el mobiliario que detiene a los hombres de abrir sus piernas cuando están sentado e invadir el espacio personal de otras personas próximas a ellos.

Se trata de dos pedazos de madera que son colocados hábilmente en el asiento para detener físicamente a quien esté sentado de separar sus piernas.

La palabra “manspreading” fue agregada al Diccionario Inglés de Oxford en 2015 luego de una campaña online contra la práctica desde 2013.

Lee también: Comité de expertas de género de la OEA cuestiona cobertura de violencia contra las mujeres en Chile

La definición señala que se trata de “la práctica de un hombre sentado en transporte público con sus piernas bien separadas, ocupando más espacio del que necesita y evitando a otras personas de sentarse”.

Laurel, quien se graduó en Diseño 3D y Arte de la Universidad de Brighton, este mes ha sido elogiada por su innovadora creación. Ganó un premio por talento emergente en la industria del diseño llamado Premio Belmond, que reconoce por ideas presentadas de forma imaginativa e inteligente.

“Con mi conjunto de sillas, esperaba llamar la atención sobre el hecho de sentarme para hombres y mujeres e inspirar la discusión sobre este tema”, explicó ella.

El panel del jurado señaló que el trabajo de Laurel es “un diseño audaz y orientado a un propósito que explora el importante papel del diseño en el espacio informativo, el comportamiento de una persona y los problemas de la sociedad de hoy”.

La joven, originaria de Norwich, Norfolk, además hizo un segundo asiento destinado a mujeres que, a través de un pequeño trozo de madera en el medio, alienta a las personas a extender más las piernas.

Tags:

Deja tu comentario