
Muhammad Najem tiene 15 años y ha hecho noticia por relatar la realidad de Guta, Siria, a través de videos selfie. Najem vive en Eastern Ghouta, un suburbio sitiado de Damasco, que está sufriendo una de las campañas de bombardeo más sangrientas en el conflicto sirio de siete años.
En vez de usar su móvil como la mayoría de los adolescentes de su edad, Najem retrata el horror que vive a diario.
El menor ha señalado que quiere ser reportero y por lo mismo, desde que comenzaron los ataques en su región, se encarga de documentarlos. “La gente debería saber todo lo que sucede en Siria”, le dijo a CNN. “Quiero seguir mis estudios. Quiero ser periodista cuando sea grande”.
Najema través de Twitter y YouTube publica los destrozos y pérdidas que vive y los dirige directamente a la comunidad internacional para rogar por ayuda para su pueblo.
Uno de los videos más duros que ha publicado Muhmmad Najem registra el momento en que sucede un ataque aéreo a su espalda. Con una bandera de Siria en el cuello el menor confiesa “Nos mata su silencio” y agrega “ Bashar al-Ásad , Putin, Jameneí”
Tras una breve pausa, su voz se rompe por la emoción y sentencia: “Jameneí ha matado nuestra infancia”.
El número de muertos es algo personal para Najem. Él dice que uno de sus amigos murió en un bombardeo a principios de este mes. Le dijo a CNN que estaban jugando en la calle, como la mayoría de los días, cuando comenzaron los ataques aéreos y todos corrieron a los sótanos. Uno de los amigos no lo logró y otro resultó herido.
Al día siguiente, tuiteó: “Ayer estábamos jugando juntos en el refugio subterráneo. Hoy mi amigo y su familia fueron asesinados por un avión de combate que mató su vida”.
El 8 de febrero pasado White Helmets, de un grupo voluntario de búsqueda y rescate, dijo que 80 personas murieron en el este de Ghouta solo ese día.
Revise las publicaciones de Najem a continuación:
We know that you got bored from our blood pictures
But We will continue appealing to you
Bashar Al-assad, potin and khaminei killed our childhood
Save us before it is too late
What is the world, which can send machines to the martian and can't do anything to stop killing people pic.twitter.com/QtVVWidkzx— muhammad najem (@muhammadnajem20) 15 de enero de 2018
These are some of the pic of my school that I was learning that were destroyed by warplanes. There are also many schools that were totally destroyed in the Ghouta and now the children of al-Ghouta without education for an unknown reason. why the Assad destroyed our school 's . pic.twitter.com/yerkXVghTk
— muhammad najem (@muhammadnajem20) 15 de febrero de 2018
Deja tu comentario