A sólo días de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, Donald Trump declaró el 1 de noviembre como el “Día conmemorativo de los estadounidenses asesinados por extranjeros ilegales”.
Este viernes por la noche, el mandatario firmó la proclamación con la promesa de “no descansar” hasta que la frontera con México esté “completamente segura”. “Vamos a proteger a nuestras familias de aquellos que buscan hacernos daño”, dijo.
De esta manera, la iniciativa buscará conmemorar a ciudadanos de nacionalidad estadounidense que hayan sido asesinados por extranjeros que, además, sean indocumentados.
Lee también: A los 30 años su esposa e hija murieron en un accidente: La vida de Joe Biden antes de ser candidato
“Durante años, nuestros políticos y nuestros líderes han tratado a las familias ángel (como se refiere a aquellas familias que han perdido a seres queridos a manos de inmigrantes sin papeles) con silencio e indiferencia. Bajo mi vigilancia, sus voces no caerán en saco roto, los estadounidenses asesinados por extranjeros ilegales nunca más serán olvidados y nos vamos a asegurar de que no han muerto en vano”, afirmó.
Las declaraciones llegan a pocos días del martes 3 de noviembre, fecha en que Trump buscará mantener la presidencia de EE.UU. en disputa con el candidato demócrata Joe Biden.
Cabe mencionar que el presidente llegó a la Casa Blanca con una serie de críticas en su contra, principalmente por su discurso xenofóbico. “Cuando México envía a su gente, no nos mandan a los mejores. Nos mandan gente con un montón de problemas, que traen drogas, crimen y son violadores”, dijo en la campaña 2015.
Lo más leído
- Camioneros levantan paro en el puerto de San Antonio tras lograr acuerdo con el Gobierno
- Mirosevic decide no invitar al ministro Rabat a la Comisión de Constitución: "Es parte del problema, más que de la solución"
- "El presidente no está cuidando a su gente": Diputada Parisi critica a Kast por rebaja de penas
- Colo Colo enfrenta citación municipal por falta de patente comercial: Arriesga clausura de sus oficinas
- Ministro Arrau plantea regular presencia de menores y el venusterio al interior de las cárceles