(EFE) – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sostuvo una reunión de dos horas y media con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en la Casa Blanca, donde reiteró que su “preferencia” es alcanzar un acuerdo negociado para limitar el programa nuclear de Irán.
En su plataforma Truth Social, Trump calificó el encuentro como “muy positivo” y señaló que “insistió en que las negociaciones con Irán continuaran” para evaluar la viabilidad de un pacto.
Las exigencias de Israel y el diálogo reanudado
Netanyahu, en su séptima visita oficial desde el segundo mandato de Trump, planteó que Irán no solo debe limitar su enriquecimiento de uranio, sino también reducir su programa de misiles balísticos y cesar el apoyo a milicias regionales. Irán rechaza estas condiciones y solo acepta restricciones nucleares a cambio del alivio de sanciones.
Las negociaciones se reanudaron la semana pasada, en medio de amenazas de Trump de intervenir militarmente y el despliegue del portaaviones USS Abraham Lincoln en aguas cercanas. El mandatario acusó a Irán de haber impedido un acuerdo el año pasado, previo al bombardeo estadounidense a tres instalaciones nucleares iraníes.
Lo más leído
- Complejo inicio de Fiestas Patrias en La Pampilla y Antofagasta por las precipitaciones
- El desempleo en Argentina subió al 7,9 % en el segundo trimestre de 2026
- Colombia abandona la Coalición por la Igualdad de Derechos LGTBI que copresidía con España
- EFE posterga tramo soterrado del Tren Melipilla y servicio no llegará inicialmente a Estación Central: ¿Por qué se declaró desierta la licitación?
- Muerte de Maradona: Perito afirma que la responsabilidad fue del exfutbolista al negarse a ser atendido