Terminó el capítulo de los chilenos acusados de espionaje en Perú
Por CNN Chile
09.02.2012 / 19:10
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
En la madrugada de este jueves, el joven chileno Nicolás Pizarro Mondaca, quien fuera acusado de espionaje por autoridades militares peruanas, fue dejado en libertad.
El joven tuvo que realizar una reconstitución de los hechos como último trámite, antes de ser liberado por la policía de Perú, donde fue acompañado en la diligencia por la fiscal Judith Álvarez.
Pizarro fue el segundo ciudadano chileno acusado por las autoridades peruanas de espionaje en menos de una semana, luego de ser visto tomando fotografías en territorios pertenecientes a la milicia local.
Con el término de este episodio, que resultó con los dos chilenos acusados por el supuesto espionaje, liberados -el primero fue Luis Seraín, quien arribó al país el pasado sábado-, la cancillería chilena descartó efectuar acciones diplomáticas, manifestando confianza en el actuar de la fiscalía peruana encargada de los casos.
El hallazgo de la denominada supergripe, esperado por el comportamiento global del virus, se produce en un contexto de descenso de la actividad de influenza a nivel nacional. Las autoridades enfatizaron que esta variante de supergripe no representa un virus nuevo y que la vacuna de 2025 continúa entregando protección frente a cuadros graves.